TROVA IBÉRICA

Este evento se ha visto 388 veces.

Rafa Bocero & Nuno Barroso (Portugal) & Urbil Artola (Euskadi) + artistas invitados

Rafa Bocero, se reencontrará con el público de su ciudad. Bocero, filósofo a la vez que trovador, es un músico muy apreciado en su ciudad, desde que hiciera su primer concierto en 1995. Y tiene un lugar guardado en la Historia de su tierra al haber sido el impulsor, junto al Córdoba CF, de la campaña de comunicación #UnPasitoCC, basada en su canción “Un Pasito”, la cual logró motivar a los cordobeses para apoyar y acompañar al Club en el sueño cumplido de regresar a Primera División después de 42 años de ausencia. 

El concierto contará con la presencia de otro referente de la canción ibérica, el lisboeta Nuno Barroso, un músico que ha sido capaz de aunar las grandes ventas en su país, con la actitud más honesta en su labor de compositor de bellas canciones. Y el cual ya acompañó al músico cordobés en el concierto que ambos dieron aquí durante el Festival Eutopía07. 

De Euskadi vendrá Urbil Artola, un músico perteneciente a una de las sagas más prolíficas del universo artístico de aquella tierra. Su abuelo Fernando Artola “Bordali” fue poeta, escritor, y bertsolari, con obras que se han convertido en clásicos del cancionero vasco. Su padre es el legendario cantautor euskaldún Txomin Artola, con quien Bocero grabó y compuso la canción “Ser”, en donde Urbil también colaboró. 

Tendrá la noche además a otros artistas invitados que se sumarán a lo que promete ser una noche única y especial gracias a la música y su duende…