Trasteando. Manuel Herrera hijo

Este evento se ha visto 377 veces.

Manuel Herrera Vega, conocido también por Manuel Herrera hijo. Nace en Sevilla el 8 de Enero de 2003. Se ha formado en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre Manuel Herrera, reconocido guitarrista profesional y profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de
Música de Sevilla.

Actualmente se encuentra estudiando Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Ha recibido clases de guitarristas de la talla de José Antonio Rodríguez, David Carmona o Miguel Pérez.

Ha participado en los cursos de Manolo Sanlúcar en el “Festival de la guitarra de Córdoba 2019″.

A su temprana edad ha obtenido los siguientes reconocimientos:
1º Premio- Mayo 2018 | Certamen de Guitarra Flamenca «MúsicoZyriab» organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

1º Premio- Mavo2019 XX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos-Organizado por la Federación de Sevilla de Entidades Flamencas.

1º Premio- Junio 2020 Concurso de Jóvenes flamencos de la Fundación Cristina Heeren.

1º Premio- Noviembre 2023 Concurso XXII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Ciutat de L’Hospitalet + Premio especial a mejor toque por bulerías.

Ha realizado actuaciones en eventos y espacios como el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival Flamenco Antonio Mairena, Peña Flamenca Torres Macarena (Sevilla), Peña Flamenca de Talavera la Real (Badajoz), Peña Flamenca Fosforito (Córdoba), Teatro “Lope de Vega” de Sevilla o Teatro Municipal «Enrique el de la Cuadra” en Utrera.