ORQUESTA DE CÓRDOBA / AVI AVITAL

Este evento se ha visto 332 veces.

Avi Avital, el primer solista de mandolina nominado a un Grammy clásico, ha sido comparado con Andrés Segovia por su dominio de su instrumento y con Jascha Heifitz por su increíble virtuosismo. Apasionado y “explosivamente carismático” (New York Times) en directo, es una fuerza impulsora detrás de la revitalización del repertorio de mandolina.

Ha encargado más de 100 obras para mandolina, incluidos conciertos para mandolina y orquesta de Anna Clyne, Jennifer Higdon, Avner Dorman, David Bruce y Giovanni Sollima, que ha interpretado con orquestas y directores como la Filarmónica de Munich con Krzysztof Urbański, la Orquesta Sinfónica de Atlanta. y Robert Spano, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y Ryan Bancroft y la BBC Symphony Orchestra bajo la batuta de Daniele Rustioni.

Avi Avital colabora con músicos de muchos géneros, incluidos Mahan Esfahani, Kristian Bezuidenhout, Alice Sara Ott, Andreas Scholl, el Dover Quartet, el Danish String Quartet, Brooklyn Rider, Omer Klein, Omer Avital, la actriz Martina Gedeck y el teatro de marionetas georgiano Budrugana Gagra. Su versatilidad le ha llevado a aparecer como “Artista de retratos” en el Festival de Música de Schleswig-Holstein, BOZAR en Bruselas y el Dortmund Konzerthaus (Zeitinsel). Tiene una presencia habitual en los principales festivales como Aspen, Salzburg, Tanglewood, Spoleto, Ravenna, MISA Shanghai, Cheltenham, Verbier y Tsinandali.

Nacido en Be’er Sheva, en el sur de Israel, Avital comenzó a aprender mandolina a la edad de ocho años y pronto se unió a la floreciente orquesta juvenil de mandolina fundada y dirigida por su carismático maestro, el violinista de origen ruso Simcha Nathanson. Estudió en la Academia de Música de Jerusalén y en el Conservatorio Cesare Pollini de Padua con Ugo Orlandi. Avital, ganador del prestigioso Concurso Aviv de Israel en 2007, es el primer mandolinista en la historia del concurso en recibir tal honor. Toca una mandolina fabricada por el luthier israelí Arik Kerman.