Hoja de ruta

Este evento se ha visto 386 veces.

Es el título de un montaje expositivo donde participan dos artistas cordobeses, Javier Flores y Luis Celorio, que plantean determinadas propuestas desde diferentes disciplinas creativas, que buscan forjar una identidad o conexión en equilibrio con el medio ambiente, ambos son conscientes de la necesidad de sensibilizar a la sociedad, frente a fenómenos emergentes que dañan el medio natural, como puede ser el cambio climático.

Entendiendo que el arte tiene esa capacidad de autoconciencia y compromiso con la sociedad, este proyecto utiliza la naturaleza como escenario artístico.

Todo comienza como una travesía, donde cada artista desde una perspectiva simbólica, presenta un proceso de su trabajo creando dibujos, esculturas e instalaciones inesperadas, explorando en profundidad todas sus posibilidades creativas.

Javier Flores y Luis Celorio, buscan un sentido a su obra desde la conexión ecológica, entendida como una necesidad de aproximarnos a la naturaleza para valorarla, respetarla y sentirnos una parte indisociable de ella, buscando la relación armónica entre naturaleza, arte y vida.

Todo un reto, el de estos autores, para hacer del arte un medio donde poder resaltar lo natural como fuente de vida buscando la sensibilización y concienciación del espectador.

Proponiendo este novedoso proyecto Hoja de ruta, como un camino adecuado en un intento de construir un mundo armónico con la naturaleza, beneficioso para el individuo y la sociedad a través del arte.