ELLIOTT MURPHY

Este evento se ha visto 326 veces.

Elliott Murphy vive en París desde hace más de 30 años como neoyorquino expatriado. En 2023 el veterano rockero cumple 50 años de carrera musical y literaria. Ha lanzado más de 35 álbumes, todavía realiza conciertos por toda Europa, así como en los Estados Unidos y Japón, y es un prolífico autor de ficción.

Es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo a Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello.

Desde 1973 ha publicado decenas de álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Desde su celebrado debut ‘Aquashow’ (del que la revista ‘Rolling Stone’ escribió: «Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll») hasta su último trabajo ‘Wonder’ muestra un estilo propio y genuino.

Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado un seguimiento de culto en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa.

Mención especial para su inseparable escudero y guitarrista Olivier Durand, todo un espectáculo en directo. Algunos fans le han visto levitar durante en alguno de sus increíbles solos. «The Big O» dice la leyenda…