CANTAUTORES 90’. JAVIER ÁLVAREZ & PEDRO GUERRA

Este evento se ha visto 383 veces.

El “Encuentro de Trovadores Ciudad de Córdoba” acogerá un hecho histórico de la Canción de Autor en España, con el reencuentro de los dos principales cantautores que revitalizaron el género en los años 90, el canario Pedro Guerra y el madrileño Javier Álvarez. Acompañados sólo por sus guitarras, como en aquellas primeras actuaciones que dieron en los parques y los locales de Madrid antes de su salto al
éxito masivo, ofrecerán un concierto conjunto, lleno de complicidad y emoción.

Interpretarán un repertorio con canciones como “Contamíname“, “La Edad del Porvenir”, “El Marido de la Peluquera”, “Amor en Vena”… temas que tienen un hueco guardado en el corazón de varias generaciones que siguen encontrando un sentido a la vida en una buena letra y una bella melodía.

Cuando el productor y periodista cordobés Gabriel Núñez Hervás, amigo de ambos trovadores desde sus inicios musicales, les sugirió unirse de nuevo para el encuentro “Córdoba Trovadora”, tuvieron claro que era el lugar indicado para llevar a cabo ese reencuentro. Así renació la ilusión por cumplir un sueño que llevaban años queriendo hacer realidad… Un sueño que ahora ha encontrado su momento.