CALEXICO

Este evento se ha visto 330 veces.

El guitarrista y cantante Joey Burns y el baterista John Covertino, dos amigos de Arizona, son los protagonistas de esta banda norteamericana fundada en Tucson en los años noventa, elogiada por el servicio de radiodifusión pública de EEUU por su “indie rock intercultural en expansión”.

Calexico ha pasado la mayor parte de las últimas tres décadas explorando las polvorientas tierras fronterizas musicales del suroeste de Estados Unidos, creando canciones cinematográficas singulares, tan misteriosas y magníficas como los áridos paisajes desérticos que los inspiró; pero fue ‘Feast of Wire’ de 2003 el que realmente marcó el avance comercial y crítico del dúo, lo que les valió sus primeras apariciones en las listas de Billboard y excelentes críticas en todas partes, desde The Guardian hasta Pitchfork, quienes calificaron el disco como «genuinamente magistral». Desde entonces, han lanzado ocho álbumes de estudio bien recibidos, con colaboraciones como Willi Nelson, Jim James y Neko Case.

El grupo presentará su último disco “El Mirador”, que se muestra como un mirador y faro en la oscuridad, ofreciendo una oportunidad de reflexión interna y conexión con la tierra y sus habitantes , y revivirán los mejores hits que le han acompañado a lo largo de sus tres décadas de trayectoria. La música de Calexico sigue siendo infinita y romántica, explorando el horizonte en busca de su próxima aventura.