BILL FRISELL TRÍO

Este evento se ha visto 326 veces.

La carrera de Bill Frisell como guitarrista y compositor abarca más de 40 años y muchas grabaciones, cuyo catálogo ha sido citado por Downbeat como «la mejor producción de la década».

En los últimos años, Frisell ha forjado una colaboración distintiva y fructífera con el sello Blue Note, lanzando HARMONYValentine y FOUR, con gran éxito.

Reconocido como uno de los 21 artistas escénicos más vitales y productivos de Estados Unidos, Frisell fue nombrado Artista Doris Duke inaugural en 2012. También recibió subvenciones de Artistas de Estados Unidos, Meet the Composer, entre otros. En 2016, fue beneficiario de la primera comisión de Composición de FreshGrass para preservar y apoyar la música de base innovadora. Cuando San Francisco Jazz abrió sus puertas en 2013, trabajó como uno de sus directores artísticos residentes. Bill es el tema de un documental de la directora Emma Franz, titulado Bill Frisell: A Portrait, que examina en profundidad su proceso creativo, así como de una extensa biografía de Philip Watson, Beautiful Dreamer: The Guitarist Who Changed The Sound of American Music.

Frisell se ha consolidado como una de las guitarras más buscadas de la música contemporánea. La amplitud de tales situaciones de interpretación y grabación es un testimonio, no sólo de su singular concepción de la guitarra, sino también de su versatilidad musical. Sin embargo, esto ya es una vieja noticia. En los últimos años, es el papel de Frisell como compositor y líder de banda lo que le ha valido una notoriedad cada vez mayor.