Arqueología española en el norte de África. Marruecos, 1900-1948

Este evento se ha visto 355 veces.
El jueves 21 de marzo, Casa Árabe acoge en su sede de Córdoba la presentación de este libro de Manuel Jesús Parodi Álvarez (ed. Universidad de Cádiz) en un acto que contará con la presencia del autor.  

El libro «Arqueología española en el norte de África. Marruecos, 1900-1948», nos introduce en la historia de la arqueología en el norte de Marruecos (en el territorio más noroccidental de África), en el período colonial. La administración y gestión de los bienes arqueológicos en ese ámbito geográfico y cultural, sus normativas, organismos, instituciones y personas a lo largo de la primera mitad del novecientos.

A través de este libro el autor, Manuel J. Parodi Álvarez, nos acercará a la historia de los estudios, pero también, y esencialmente, a la realidad de la construcción y desarrollo de unas estructuras de gestión pioneras en su ámbito y contexto; unas estructuras que se construyeron a tono con los modelos de la gestión patrimonial de la época y que fueron garantes de la protección, la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico del norte de Marruecos durante un periodo histórico tan intenso como convulso.