ARA MALIKIAN

Este evento se ha visto 393 veces.

El violinista español de origen libanés y ascendencia armenia vuelve a tierras cordobesas tras 2 años de ausencia. Esta nueva gira es el resultado de ver crecer a su hijo y del crecimiento del propio Ara con su hijo. Sonidos y melodías que intentan dar forma a lo que ha sentido e inspirado y de ver la vida a través de él. Es un reencuentro con ese niño que nunca fue y hubiera soñado ser, un homenaje a las almas libres.

Su nuevo espectáculo estará lleno de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües. Un reencuentro con su yo de la infancia que había olvidado. La magia de encontrar fascinante cada día y cada senda, traigan lo que traigan.

El talento de Ara Malikian fue reconocido a muy temprana edad a pesar de las circunstancias que le rodeaban en plena guerra civil libanesa en el que le tocó estudiar y pasar largos periodos en refugios antiaéreos. A los 12 años dio su primer concierto y a los 14 el gobierno alemán le otorgó una beca para estudiar en la ilustre Hochschule für Musik  und Yeatre Hannover.

Ha recibido clases de los más prestigiosos músicos del mundo y se ha labrado una exitosa carrera a lo largo de los años congregando más de 175.000 espectadores en más de 150 conciertos en su gira “15”. Con “The Incredible History of Violin” alcanzó un prestigio a nivel mundial recorriendo las principales capitales del globo.