ANTONIO REY: HISTORIAS DE UN FLAMENCO

Este evento se ha visto 320 veces.

Antonio Rey Navas nace en Madrid en 1981, y comienza su carrera artística a la temprana edad de diez años cuando acompaña a su padre Tony Rey en diversos tablaos de México. Pocos años después, es reclamado por la bailarina Yoko Komatsubara para realizar la que sería su primera gira por Japón.

A los dieciocho años entra a formar parte de la Compañía de Antonio Canales y, posteriormente, compone la música del espectáculo «Gallo de pelea» del Nuevo Ballet Español. El guitarrista madrileño continúa actualmente con esta Compañía fundada en 1996 por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, para la que ha firmado otras composiciones como «Romeo y Julieta».

Su último gran triunfo ha sido la obtención del Primer Premio del Concurso de Guitarra «Bordón Minero» en el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Mina, La Unión, en 2003, también cuenta con los galardones Primer Premio del Concurso Nacional de Córdoba, 1er Premio Niño Ricardo y Premio Giraldillo al Mejor Concertista.

En 2004 colaboró como artista invitado en el grupo de Paco de Lucía. Fue director y compositor de la obra de Carlos Saura “ Flamenco Hoy” y de distintas obras de la Compañía Farruquito.

Publica su cuarto trabajo discográfico Dos Partes de Mi en 2017, con colaboraciones como Richard Bona, Diego el Cigala y Farruquito. Su siguiente álbum FLAMENCO SIN FRONTERAS, en el que se unen Pablo Alborán y El Barrio se lleva el Grammy Latino por mejor disco flamenco en 2020.

Asimismo le otorgan, por iniciativa de Gerardo Nüñez, el premio Giraldillo por mejor concierto de guitarra en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2020. En 2021 gana un Latin Grammy por su disco «Flamenco sin Fronteras».

“HISTORIAS DE UN FLAMENCO” es el nuevo trabajo discográfico del guitarrista Antonio Rey, que vuelve a lanzar con la discográfica de su anterior trabajo con el que fue ganador del “Latin Grammy” al Mejor Album de Flamenco.

En esta nueva obra el guitarrista ha querido expresar su momento actual, repasando y recordando desde sus inicios cuál ha sido su trayectoria. Centrado en el Flamenco el artista estrecha relaciones con otros instrumentos que se unen a este proyecto.