ANABEL MONTESINOS

Este evento se ha visto 331 veces.

Anabel Montesinos, la ganadora más joven (a la edad de 17 años) del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el más antiguo e importante concurso de guitarra clásica en todo el mundo.

Originaria de Hospitalet del Infante, un pueblo de la provincia de Tarragona, Anabel empezó sus estudios de música a la edad de 5 años en la escuela de música de su pueblo. Seguidamente estudióen el Conservatorio de Tarragona y mas tarde en el Conservatorio Superior de Alicante. A la edad de 19 años se trasladó a Austria. Allí estudió en la Universidad Mozarteum en Salzburgo y en la Anton Bruckner Privatuniversität en Linz, donde finalizó sus estudios con el título de Magister.

Ganadora de más de 10 primeros premios internacionales, Anabel Montesinos ha actuado en muchas de las más importantes salas de concierto en todo el mundo, entre ellas la Carnegie Hall en Nueva York, debutando en el año 2011. Ha tocado con el Coro de Radio Televisión Española RTVE, para los conciertos clásicos de la televisión. También ha tocado con prestigiosas orquestas, entre ellas la ADDA simfònica de Alicante, la sinfónica Simon Bolivar en Venezuela, la sinfónica de Sundsvall en Suecia, la filarmónica de Oulu en Finlandia, la filarmónica de la Habana, la filarmónica de Moscú, la filarmónica Pomeranian de Polonia, entre muchas otras. También con la filarmónica de Berlin, donde tocó el concierto de Aranjuez para la serie de conciertos al aire libre en Potsdam, Berlin, para más de 4000 personas.

En el año 2023 realizó una gira de mas de 30 conciertos. Entre ellos, el estreno mundial del concierto con orquesta “Concerto Allegro”, dedicado a Anabel Montesinos y escrito por el compositor italiano Nicola Campogrande. El concierto tuvo lugar en el Auditorio de Alicante junto a la orquesta ADDA Simfònica y su director Jose Vicent para celebrar el día de la guitarra. Otra actividad a destacar es la celebración del 100 Aniversario del Club de Futbol del Villarreal. Un concierto dedicado a la música de Francisco Tárrega arreglada para guitarra, coro y orquesta e interpretada por Anabel en la guitarra, los solistas de la Royal Opera House y el coro Veus de Cambra.

En la actualidad, Anabel es artista y embajadora de la plataforma Strömmar. También es artista Savarez, tocando con cuerdas Cantiga Alliance Premium tensión alta y su guitarra, llamada Jasmine, fue construida en el año 2018 por el magnífico luthier Steve Connor.