ROMEO Y JULIETA DESPIERTAN …

Este evento se ha visto 413 veces.

Todos conocemos la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados.

Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora 400 años después, asistimos al encuentro de los dos amantes después de un largo sueño que dura cincuenta años. Este es el sugestivo punto de partida que nos sugiere el montaje: Ana Belén y Jesús nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido. Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero desorientado y Romeo a una dama muy bien conservada.

Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

E. Petschinka nos ofrece una obra absolutamente seductora, deliciosamente viva, deslumbrante y verdadera, un canto al amor y al deseo más allá de la belleza transitoria.