LORCA POR SAURA

Este evento se ha visto 466 veces.

Tomando como base la figura de Federico García Lorca, Carlos Saura crea un espectáculo teatral en el que engloba todas las disciplinas artísticas que ha cultivado a lo largo de su extensa trayectoria: la música, la fotografía, la pintura, la danza y el cine.

La cantante India Martínez, artista con una gran trayectoria artística consolidada y reconocida nacional e internacionalmente y ganadora del Premio Goya a la Mejor Canción Original en 2015, debuta como actriz en este gran espectáculo global en el que interpretará y cantará, acompañada en escena por otros actores y músicos. Saura ha querido que, de forma excepcional, sea una mujer la que interprete el papel del poeta, pues su mensaje es universal y atemporal.

Los actores recrearán en escena la vida de Lorca, desde su nacimiento en la vega de Granada, pasando por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca, hasta el desenlace final de su fusilamiento en la Guerra Civil.