Lee Dong Ha Dance Project

Este evento se ha visto 449 veces.

El espectáculo lo componen dos piezas de las más representativas de la compañía Lee Dong Ha Dance Project: Guernica Again y Repeat and Variation.

Guernica Againobra inspirada en la impactante pintura de Picasso, que refleja los horrores de los bombardeos indiscriminados sobre los civiles. A través de una mirada enfocada en los sucesos repetidos y similares del pasado, esta pieza tiene como objetivo presentar las limitaciones, la violencia y, sobre todo, la vigorosa y resistente vitalidad humana ante tal adversidad. En 2017, el coreógrafo coreano fue honrado con el Premio al Mejor Coreógrafo en Critics Choice, un certamen de obras de danza de jóvenes coreógrafos seleccionados por críticos, por esta obra maestra.

Repeat and Variation es una representación visual de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte. La combinación de los movimientos de los bailarines con el ritmo y la melodía repetitivos del Bolero de Ravel es un destacado componente de esta pieza. Los movimientos vigorosos de los bailarines reflejan el dinamismo, el ritmo y los cambios de velocidad.

Este espectáculo se realiza en colaboración con el Festival 2023 Chumdanza del Centro Cultural Coreano en España.