LA TERNURA

Este evento se ha visto 461 veces.

La Ternura es una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas. Alfredo Sanzol (Premio Max y Premio Nacional de Literatura Dramática al mejor autor por su proyecto “La Respiración”) ha querido con esta obra trasladar la imposibilidad de protegernos contra el daño que produce el amor.

Si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir.

Para el autor, el espectáculo  habla de la fuerza y de la valentía para amar. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra.

Islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar “la ternura” como sea, donde sea, con quien sea.