Iconos Contemporáneos. Clara Gómez

Este evento se ha visto 405 veces.

Iconos Contemporáneos es la cuarta de las exposiciones individuales de la artista cordobesa Clara Gómez Campos y se enmarca en la convocatoria para la selección de proyectos expositivos en la Sala Galatea (Casa Góngora) del Ayuntamiento de Córdoba.

Clara Gómez Campos es una pintora cordobesa nacida en 1990 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde 2007, su obra ha sido llevada a múltiples exposiciones –individuales y colectivas– y ha recibido diversas distinciones a nivel nacional.

Su proceso creativo se caracteriza por la importancia que adquieren el procedimiento y la técnica, en particular el uso de la témpera. Con todo ello, trata de examinar y exponer el papel femenino en la sociedad y el arte, así como conceptos culturales que influyen en la composición de una identidad colectiva. En este ámbito, enlaza los elementos populares de mayor tradición con referencias a la sociedad de consumo –la publicidad, la comida y las marcas, especialmente– y a la historia del arte.

La muestra se distribuye en los tres espacios que componen la Sala Galatea. En el primero de ellos se exhiben obras pertenecientes a su primera etapa con piezas que formaron parte de su primera exposición individual becada por el programa INICIARTE de la Junta de Andalucía; en la segunda de ellas encontramos obras que reflexionan sobre el consumo, los iconos publicitarios y la mujer; y en la última de ellas, la serie que da nombre a la exposición Iconos Contemporáneos, donde Clara reflexiona sobre el papel de la mujer en las obras de arte más representativas de la historia, acompañando todo el conjunto con una instalación titulada “Galletas Clara”, donde al «estilo Warholiano» Gómez Campos hace uso de las célebres “Galletas María” para explorar la sociedad de consumo a través de los productos y las marcas, lo que podemos ver reflejado en otras obras de la artista como “Clara–Cola” o “Claralux”.