GUSTAVO SANTAOLALLA: «Desandando el camino»

Este evento se ha visto 329 veces.

Gustavo Santaolalla es uno de los más reconocidos músicos argentinos a nivel mundial y galardonado, entre muchos otros premios, con 2 Óscar por las bandas sonoras de “Brokeback Mountain” y “Babel”.

Compositor, productor, multi-instrumentalista, líder de banda, autor, empresario discográfico e historiador, su diversa actividad musical comenzó en los años 60 y todavía continúa.

Ha compuesto bandas sonoras para películas y series como “Amores Perros”“21 Gramos””Babel” y “Biutiful” (Alejandro González Iñárritu), “Diarios de Motocicleta” y “On the Road” (Walter Salles), “Deadwood” (HBO), “El Cid” (Amazon), “Finch” (Apple tv), “Monsterland” (Hulu), “Narcos Mexico» (Netflix), “El libro de la vida” y “Maya y los Tres” (Jorge Gutierrez) y “La Casa” (Netflix), entre otras.

En 2020 produjo “Rompan Todo”, la miniserie de Netflix sobre la historia del rock latinoamericano, género del que Santaolalla es considerado un icono. Ha formado parte de bandas seminales como Arco Iris y Soluna, y producido más de 100 álbums de algunas de las bandas y artistas de más renombre en Latinoamérica en las últimas décadas, como Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Juana Molina y Juanes, como también ha trabajado con Antonio Carmona y hoy son grandes amigos.