GREGORY PORTER

Este evento se ha visto 489 veces.

Conocido por su cálida voz de barítono, Gregory Porter saltó a la fama en la década de 2010 con su estilo de jazz, soul y gospel. Un talentoso cantante de estándares, así como de música soul más contemporánea, Porter se ha ganado comparaciones favorables con sus ídolos Nat King Cole, Donny Hathaway y Stevie Wonder.
Su primera nominación a los premios Grammy fue con su álbum debut, en el año 2010, titulado, Water. Fue nominado al Mejor Álbum Vocal de Jazz. Después de firmar con la discográfica Blue Note, ganó aún más notoriedad con su tercer álbum, Liquid Spirit, de 2013, que alcanzó el número dos en las listas de jazz y ganó el Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz. Aunque sus canciones originales son su enfoque principal, Porter a menudo regresa a sus raíces, como en su álbum tributo, en al año 2017, titulado Nat King Cole & Me.

Nacido en Los Ángeles en 1971, Porter creció en Bakersfield, California, donde su madre era ministra. Fue a través de la colección de discos de su madre que cayó bajo el hechizo de Cole, aprendiendo pronto a imitarlo. Además de cantar, también era un atleta talentoso y dejó la escuela secundaria con una beca de fútbol para la Universidad Estatal de San Diego. Sin embargo, después de que una lesión en el hombro descarrilara su carrera deportiva, se mudó a Brooklyn, donde trabajó como chef mientras actuaba en clubes de jazz locales. Fue durante este período que conoció al saxofonista, compositor y pianista Kamau Kenyatta.