Exposición de Arte Marroquí. Córdoba, 1946

Este evento se ha visto 474 veces.

Casa Árabe, en colaboración con la Universidad de Aberdeen, exhibe en su sede andaluza esta muestra dedicada a la «Exposición de Arte Marroquí, Córdoba 1946», en el marco de la XVIII Bienal de Fotografía de Córdoba. Descúbrela en nuestra sede desde el 4 de marzo.

La «Exposición de Arte Marroquí, Córdoba 1946» es una muestra fotográfica sobre el pasado de la ciudad de Córdoba y las relaciones de amistad hispano-marroquí de la época, acotadas históricamente por la primera etapa de la dictadura del general Franco, el período de postguerra civil española y el Protectorado español de Marruecos.

Las instantáneas, que forman parte del trabajo documental del arquitecto municipal Víctor Escribano Ucelay (entre 1941 y 1978), donadas por la familia al Ayuntamiento de Córdoba y custodiadas por el Archivo Municipal de la ciudad, nos muestran un acontecimiento excepcional: una original extensión de la tradicional feria de Nuestra Señora de la Salud cordobesa, que bajo el título oficial «Exposición de Arte Marroquí», tuvo lugar entre el 24 de mayo y el 2 de junio de 1946.