Cantores de Híspalis. «El Mesías»

Este evento se ha visto 493 veces.

El Mesías es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis para retomar el camino que les hizo abandonar la pandemia y el fallecimiento de su figura mas emblemática, en el culmen de su carrera profesional.

El Mesías es el trabajo de mayor carga espiritual y, por tanto, el que ofrece una visión más transcendental y comprometida con sus creencias, sin perder el estilo, sin olvidar la apuesta arriesgada de siempre y sin dejar de cultivar esa innovación que ha hecho que este grupo tenga sello propio.

La historia de Jesús de Nazaret contada y cantada en clave andaluza, con vocación de apertura hacia todos los pueblos del mundo.

El Mesías, obra compuesta por el productor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos basados en los Evangelios canónicos, según San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan, es un oratorio dividido en cuatro partes y 20 movimientos, donde se narra de forma musical y literaria la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos.

Para su interpretación Cantores de Híspalis estarán acompañados por una orquesta de cámara de 20 músicos.