AMAERU

Este evento se ha visto 517 veces.

Amaeru es un término japonés que define la benevolencia en el cuidado de una persona hacia otra. Con esta premisa, la directora argentina Carolina Román, nos presenta una comedia dramática basada en un realismo mágico y futurista con tintes costumbristas.

Amaeru nace como la necesidad de asomarnos al universo de los vínculos afectivos para ver dentro de él cómo nos relacionamos desde la carencia. Un auténtico duelo actoral donde los actores se ponen en la piel de diferentes personajes para contarnos una conmovedora historia con un final inesperado: dos personajes acuden por distintos motivos a una cita. Un encuentro tan fuera de lo común como necesario para ellos. Es un ritual semanal en donde ambos acuerdan dar rienda suelta a un universo particular. Un día, el destino caprichoso trunca las reglas del juego y transforma esta experiencia arrastrándolos a un lugar nuevo..

Amaeru es, por tanto, un ciclo de ida y vuelta, un viaje emocional en el que la importancia de dar y recibir cuidados va más allá del tiempo y del espacio.