Un Océano Sin Orilla

Este evento se ha visto 577 veces.

Entre el 9 y el 12 de noviembre, Meandering convoca “Un océano sin orilla”, un imaginario acuático en Córdoba, Andalucía, extendido a toda la ciudad, que incluye performances, proyecciones, charlas, meditación, juegos de rol en vivo (LARP), paseos por el río, comidas comunitarias, música y poesía.

El programa transcurre en forma de conversaciones intergeneracionales, historias e intercambios entre artistas, activistas, poetas, trabajadores culturales y pensadores que exploran diversas formas ribereñas de ser y pertenecer. Partiendo del Guadalquivir, el gran río de Andalucía, para explorar cómo se entrelazan la protección de los océanos, la responsabilidad climática, el misticismo contemporáneo y los nuevos rituales; se propone un espacio de reflexión sobre cómo la práctica comprometida y contemplativa puede fortalecer los imaginarios locales y redistribuir las formas de conocimiento de nuestro entorno.

Durante cuatro días, el festival comprende una serie de sesiones de estudio sobre culturas fluviales, divulgación comunitaria y desarrollo de oportunidades con jóvenes, artistas y organizaciones locales. Estas sesiones serán seguidas al atardecer de un programa de eventos y experiencias para profundizar nuestra comprensión de la interdependencia de los ecosistemas. ​