Exposición Hisae Yanase. IKIRU / VIVIR

Este evento se ha visto 452 veces.

Hisae Yanase (1943 Chiba, Japón/2019 Córdoba, España)

Realiza estudios de decoración en la Academia Bunca de Tokio, de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y peritaje de Cerámica Artística en la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia).

Ceramista, pintora y escultora, afincada en Córdoba desde finales de los sesenta, ejerció como profesora de cerámica en la Escuela de Arte Mateo Inurria desde 1976 y después en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz hasta su jubilación en el año 2011.

Ha sido miembro de la Academia Internacional de Cerámica IAC. Ha realizado medio centenar de exposiciones individuales en Tokio, Fukuoka, Busan, Madrid, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Lugo, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba. Su obra ha sido mostrada en convocatorias colectivas en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Canadá y España.

Ha realizado numerosas intervenciones artísticas en espacios públicos, impartido cursos y charlas sobre escultura cerámica contemporánea en foros nacionales e internacionales y ha comisariado exposiciones de cerámica contemporánea internacional para distintas instituciones, entre las que destacan las llevadas a cabo para el Ayuntamiento de Córdoba, primero desde la Posada del Potro y más tarde con el proyecto Páginas de Barro –comisariado junto a Antonio I. González- en otras salas municipales como las de Capitulares y Casa Góngora.