Viento Joven. Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Salud

Este evento se ha visto 323 veces.

Actuación de la Banda de Nuestra Señora de la Salud en el Quiosco Joven dentro del ciclo Viento Joven.

Viento Joven es un ciclo de conciertos de bandas de música que se desarrollará en el Quiosco Joven todos los domingos desde el 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

En Abril de 2004, nace la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud a raíz de la inquietud de varios jóvenes del Barrio del Naranjo que pretendían rememorar los tiempos en los que su familia más cercana hacían sonar las cornetas y tambores de las extintas bandas de Sta. Victoria y Stmo. Cristo de la Agonía, ambas del barrio y vinculadas de alguna forma a su Hermandad de la Agonía.Desde un primer momento, la formación nace para acompañar al Cristo de la

Agonía en su estación de penitencia, haciéndolo por primera vez el Martes Santo de 2005.

Desde sus inicios, la banda quiso formarse en todos los aspectos musicales, desde entonces con distintos directores y asesores musicales externos que le han permitido avanzar y crecer musicalmente.

Desde 2016 la dirección musical corre a cargo de Fernando Cano Moyano y el director de banda es Alberto López.

La banda cuenta con 165 integrantes y el subdirector es el joven músico Alberto López.

Esta semana la actuación se adelanta a las 12:00h. porque la banda acompañará a los titulares de su Hermandad en su salida extraordinaria, que comenzará a las 13:30h.