Viento Joven. Agrupación Musical Cristo de Gracia

Este evento se ha visto 394 veces.

Este concierto tendrá lugar, dentro del ciclo Viento Joven, el domingo 19 de diciembre a las 12:30h.

El 26 de septiembre de 2006, germina en Córdoba la semilla de un anhelo que llevaba siendo soñado desde su más tierna infancia por algunos miembros de la Trinitaria Cofradía del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia, El Esparraguero. Bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes, el sueño se hace realidad el Jueves Santo de 2008, cuando una deseosa calle Alfaros cobija la primera simbiosis entre esta banda y paso del Santísimo Cristo de Gracia.

Desde entonces, la Agrupación ha rendido pleitesía a su amado Titular cada Luna de Nisán.

Esta agrupación ha tenido ocasión de acompañar a las Hermandades cordobesas de Conversión, Rescatado, Amor, Buen Suceso, Prendimiento, Pasión, Resucitado y su titular, el Cristo de Gracia. Fuera de la capital califal destacan los acompañamientos realizados en la Vera Cruz de Tocina, Juventud de Montilla, Angustias Coronada de Vélez-Málaga, Coronación de Fernan-Núñez o Resucitado de La Carolina, entre muchos otros.

La formación trinitaria cuenta con un amplio y variado repertorio musical y un repertorio propio con la firma de afamados compositores como Sergio Larrinaga Soler, Manuel Mena Hervás, Antonio Marín, Felipe Trujillo, Alberto Mondéjar, Jesús Lora o su mismo director musical, Manuel Roldán.

Este domingo 19 de diciembre nos sorprenderán con el siguiente repertorio:

El coche de papá
Hola Don Pepito
Susanita tiene un ratón
Himno del Córdoba CF
Arre Borriquito
La Marimorena
Dulce Navidad
Los peces en el río
Ya vienen los Reyes Magos