Trasteando | Gabriel Expósito

Este evento se ha visto 577 veces.

Gabriel Expósito Sánchez nace en Córdoba en 1980 y está vinculado a la Peña Flamenca de Córdoba.

Con tradición guitarrística en su familia, ya comenzó desde pequeño a recibir clases de su padre. Más tarde comienza sus estudios de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Córdoba, llegando incluso a conseguir a la edad de 16 años un Tercer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Alcalá la Real (Jaén).

Al instaurarse la Guitarra Flamenca como carrera superior en el Conservatorio Superior de Córdoba, continúa su perfeccionamiento musical, esta vez de la mano del guitarrista Paco Serrano. Al mismo tiempo se perfecciona en la técnica del acompañamiento al cante y al baile formando parte de un cuadro artístico de bailaores y bailaoras de prestigio. Finalmente, compaginando una vida artística con la académica, finaliza sus estudios superiores de música en el año 2005 obteniendo el Premio Fin de Carrera y el Titulo Superior de Guitarra Flamenca dentro de la primera promoción de profesores titulados en esta especialidad.

En la actualidad imparte la enseñanza de guitarra flamenca en el prestigioso Conservatorio Profecional de Música “Ziryab” de Córdoba. Algunos de los premios más relevantes