Planneo al Fresco

Este evento se ha visto 514 veces.

Poetas de Grammy. Músicos de Nobel

Los Hermanos Luque son ávidos lectores y unos consumados músicos. De su mano y acompañados de su banda en formato trío, podremos recorrer ese amor por los libros y las canciones. Escucharemos canciones, leeremos poemas, y viceversa.

Sabremos de metáforas y figuras literarias musicadas para nuestra imaginación, al borde de un pentagrama. Un espectáculo para público inquieto con ganas de saber quién escribe lo que otros cantan, y quien canta lo que otros escriben, así como la importancia que los poetas han tenido y tienen en el mundo de la música, tanto directamente al ver transformados sus versos en canciones como de manera indirecta al influir a los letristas. Además de los temas propios de Malpoeta, arraigados en la poesía urbana, escucharemos versos de Antonio Vega, Extremoduro, Sabina, Marea, Quique González o

Coque Maya, comprobando cómo la literatura y la música son dos grandes enamorados que viven su eterno romance en cada esquina para el deleite del fugaz humano. Músicos que se inspiran en grandes obras de la literatura, literatos que ven como grandes músicos ponen compases a sus versos. Artistas sonoros que publican poemarios, junta letras que acaban siendo bailados o tarareados. Todo es uno, porque la poesía y la música entrelazan su poder para conmovernos desde el escenario. Presentan, entre otras, las canciones MI MUSA Y MI REINA, grabada durante el confinamiento y dedicada a Córdoba, “una ciudad hecha poema”.