Orquesta de Plectro de Córdoba/ Paco Serrano: Estreno absoluto de «Fantasía para el 40º Festival»

Este evento se ha visto 599 veces.

La Orquesta de Plectro de Córdoba y el guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano homenajean al Festival de la Guitarra de Córdoba con el estreno absoluto de “ Fantasía para el 40º Festival”, obra original realizada en conmemoración del 40 aniversario.
La autoría está compartida entre Paco Serrano, que ha creado la parte flamenca, y el director titular de la Orquesta de Plectro de Córdoba, Juan Luis González, quien ha compuesto otros fragmentos, donde se darán cita algunas de las innumerables obras que se han podido escuchar a lo largo de los 39 festivales anteriores. La Orquesta de Plectro de Córdoba es una asociación de músicos jóvenes que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de su tierra. Desde su presentación en Febrero de 1996, la Orquesta de Plectro de Córdoba ha desarrollado una intensa labor de difusión de la Música Cordobesa en particular y la Música Andaluza y Española en general, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Su director titular, Juan Luis González, ha ejercido la docencia como profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y como catedrático de música en el Instituto Góngora; además ha sido director invitado de orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Cuba, la Filarmónica de Craiova (Rumanía) y ·Groupe Lyrique Populaire de Lyon (Francia).
Paco Serrano, guitarrista flamenco de gran trayectoria, es poseedor de los Premios Nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba “Ramón Montoya”, para guitarra de concierto y “Manolo de Huelva”, para guitarra de acompañamiento al cante y al baile, y tiene en su haber el “Bordón minero” para guitarra de concierto, en el Festival de La Unión.