Mariza: «Mariza canta a Amalia»

Este evento se ha visto 384 veces.

Dos voces excepcionales. Dos carreras brillantes. En común, Fado, patrimonio eterno y universal de las músicas del mundo, ex-libris de Portugal. Pero también una conexión indeleble que trasciende. Cuando Mariza se propuso conquistar el mundo, arrebató públicos que, antes, solo Amália había logrado arrebatar.

Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes, solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que, antes, solo Amália había logrado llevar en el siglo XX.

Por tanto, no es de extrañar que Mariza finalmente rinda homenaje a Amália en su totalidad, como solo ella puede hacerlo: habitar el repertorio de la más legendaria de todas las fadistas a su manera, y llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad.

En su 20 aniversario de carrera, en el centenario del nacimiento de Diva – “porque siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó” – Mariza finalmente nos revela el proyecto que tanto anhelaba: Mariza Canta Amália.