Latidos Flamencos. Juanma y su grupo

Este evento se ha visto 518 veces.

Juanma Ruiz, (1976) bajista de Moguer (Huelva). A los 8 años inicia sus estudios musicales en el Instituto Musical Onubense, pasando por el Conservatorio de Huelva. A los 16 años empieza a tocar guitarra eléctrica, escuchando discos de rock & roll de los 50. En el verano del 93, comenzó a tocar el bajo, pasando por bandas de rock and roll y blues de la provincia onubense.

En el 97, siendo socio De la Peña de Cante Jondo de Moguer, comienza a tener sus primeras experiencias con el bajo eléctrico en el flamenco, estilo que forma parte de la banda sonora de su vida desde que tiene uso de razón, colaborando con el cuadro de baile de la Peña en diversos espectáculos e intercambios culturales.

En 2008 comienza a formar parte del grupo que acompaña el guitarrista VICENTE AMIGO, en el que permanece durante 7 años, presentándose en más de 30 países con los trabajos discográficos “Un momento en el sonido”, “Paseo de Gracia”, y “Tierra». Además, ha tocado con grupos y artistas de estilos muy variados, como Arcángel, José Mercé, David Peña Dorantes… También ha participado en grabaciones de discos de artistas como Los Marismeños, Manuel de Angustias, Los del Río, Montserrat Caballé, o Salmarina.

Actualmente participa en los espectáculos de los guitarristas Álvaro Mora e Isaac Muñoz,
y del pianista Juan Antonio Sánchez, entre otros.