Latidos Flamencos. José Quevedo ‘Bolita’ Band

Este evento se ha visto 397 veces.

Comienza a tocar a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y empieza tocando para bailaores como Joaquin Grilo, Manuela Carrasco, La Yerbabuena, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael de Carmen, Belén Fernández, la Tati, Beatriz Martín, Javier Barón, Juan Ramírez… así como para cantaores… El Indio Gitano, Ramón El Portugués, Esperanza Fernandez, El Pele, Arcángel, Miguel Poveda, Marina Heredia, Carmen Linares o Capullo de Jerez.

Con su grupo instrumental UHF (Ultra High Flamenco), junto a Paquito González, Alexis Lefevre y Pablo Martín Caminero editada dos discos: UHF (2007) y Bipolar (2011).

Ha sido premiado al mejor productor de disco 2013 por “Un viaje por el cante” de Argentina, segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña “Los Cernícalos”. Tres veces nominado a los Latin Gram-
my por su participación en “Real” de Miguel Poveda (2013), “Un viaje por el cante” (2013) y “Sinergia” (2014) de la cantaora Argentina.

En su 30o aniversario en la música gesta “Caótico (Bolita Big Band)”, espectáculo que funde la sonoridad de los metales más pesados con las seis cuerdas de una guitarra ansiosa por gritar canciones nuevas. “Caótico” es un espectáculo vivo con tendencia a la metamorfosis. Cada subida de telón descubrirá una ciudad y una nueva Big Band. “Caótico” es a su vez, una búsqueda de nuevos aportes musicales al flamenco. Giraldillo al diálogo con otras
músicas en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2018.