Café Cantante | Niña de Espejo

Este evento se ha visto 475 veces.

Mª Carmen Pérez Santos se inició en el cante a la edad de 15 años. Comienza su andadura con la Banda Municipal ‘Maestro Jurado Carretero’ de Espejo (Córdoba).

A su vez comienza en la Rondalla José Mª Aguilar como bandurrista.

En el 2002, inicia su carrera artística como cantante, estudiando en numerosas escuelas de formación ARTÍSTICA Y TÉCNICA VOCAL de Córdoba y recorriendo diferentes salas y teatros de Córdoba y de sus Municipios.

En 2009, comienza sus estudios de Baile en el Conservatorio Profesional de ‘Danza Luis del Río’ (Córdoba) en la especialidad de Baile Flamenco.

Durante su estancia en el Conservatorio, entra a formar parte de la Joven Compañía Nosolodanza, bajo la dirección artística y coreográfica de Rafael Estévez y Nani Paños y la coordinación de Nuria Leiva, estrenando el espectáculo SALON DE BAILE el 26 de ABRIL DE 2012 en el Teatro Góngora (Córdoba).

Finaliza sus estudios de Baile en 2014 y resulta becada por el mismo centro.

Desde 2005 actúa en diferentes proyectos de Cultura en Red y diferentes compañías tanto de cante como de baile, actuando como cantante y bailaora.

En 2014, es artista invitada del espectáculo Federico y Camarón coordinado por Jesusito Gómez y Laura Roda junto a la actriz Susana Córdoba.

En 2020, es llamada por el productor musical Pedro Gordillo, para formar parte de la colección histórica a la mejor intérprete actual de copla.

Ganadora del XVIII certamen de jóvenes 2020 categoría de Baile Flamenco Premio Mario Maya.

Primer premio 2020 a la mejor coreografía Certamen Coreográfico de Tetuán (ETC) Madrid ,Sara Jiménez con Carmen Pérez.

En la actualidad, sigue formándose como cantante y bailaora con diferentes maestros de prestigio complementando sus estudios de Piano en la Associated Board Royal School of Music de Reino Unido a la vez que hace sus propios espectáculos como solista.