Café Cantante | Irene Rueda

Este evento se ha visto 533 veces.

Irene Rueda nace en 1993 en el emblemático barrio del Albaicín, Granada.

Comienza a bailar a la temprana edad de cuatro años. Con los ocho entra en el Conservatorio de Danza “Reina Sofía” de Granada, en el cual se gradúa obteniendo el título de Grado Profesional en el año 2011 en la especialidad de Danza española.

En ese mismo año obtiene la beca del Centro Andaluz de Danza de Sevilla, en el cual cursa los dos años otorgados por el centro y actúa con el mismo en los mejores teatros de Andalucía.

La joven bailaora ha tomado clase con casi todos los bailaores del panorama actual, entre ellos: Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, Javier Barón, Rocío Coral…

Hasta hoy, ha realizado diversas actuaciones con su cuadro flamenco: en la Capilla del Carlos V de La Alhambra, en la Cité international Universitare de Paris o en peñas tan emblemáticas de Andalucía como la «Peña La Platería» de Granada y «Peña Torres Macarena» de Sevilla.

Ha formado parte de la Compañia de Fuensanta «La Moneta» para el festival Black Sea Folk de Georgia, del elenco para el espectáculo «La Tentación de Poe» dirigido por el Coreógrafo y bailarin Ruben Olmo. Tambien ha formado parte del Ballet de Rafael Amargo, con el cual ha actuado en el emblemático tablao «Garlochí» de Japón.

Además, ha realizado giras por diferentes ciudades del país asiático chino con el Ballet flamenco de Granada, realizando la obra flamenca “Carmen”. Ha formado parte del elenco de bailaores en la obra “Un Mar de Sueños” de la cantaora Marina Heredia y la coreógrafa Eva la Yerbabuena en el Festival “Lorca y Granada” en los jardines del Generalife.

La joven ha sido galardonada con el primer premio de la Fundación Cristina Heeren, el cual le ha otorgado una beca de estudios para el curso 2020/21. En este mismo año obtuvo el premio especial del Festival de Jerez “Flamenco puro”. En diciembre del 2017, le otorgaron el 2º premio del VI Concurso del ‘Tablao Flamenco Villa Rosa’ de Madrid. En el mismo año, ganó el 2º premio del XX Concurso «Villa de Guillena».Y, en el 2015, fue la ganadora del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla.

Actualmente forma parte del elenco de diferentes tablaos de la provincia de Granada y Sevilla.