Un nuevo espectáculo del proyecto sociocultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que continúa con el firme objetivo de incrementar la producción músico-teatral de la Zarzuela. Además, desde el 2016 viene desarrollando una importante labor de rescate y restauración de vestuarios y escenografías históricas que han supuesto la recuperación de un importante patrimonio de las artes escénicas española de los últimos 50 años.
Esto se puede observar en la reposición de la legendaria obra del Maestro Ruperto Chapí, La Revoltosa, para la que han llevado a cabo un importante proyecto de adquisición y restauración de la escenografía histórica del Maestro Carvalho y el vestuario que estaba en los fondos del Teatro Monumental de los herederos de la Compañía de Nieves Fernández de Sevilla.
La Revoltosa, considerada junto con La verbena de la Paloma como una de las obras cumbre del género chico, es un sainete lírico en un acto que recrea los ambientes vecinales del siglo XIX, haciendo un fiel retrato de tipos y situaciones.