NIÑO DELTA + PÁRAMO UNIÓN
Llega el duodécimo colectivo Festival, con los grupos NIÑO DELTA desde Granada y los manchegos PÁRAMO UNIÓN… No se puede faltar a esta cita veraniega!!
NIÑO DELTA
Desde Granada (Andalucía), El Niño Delta. El gran proyecto del joven artista (Alex Arcas). Mamando Rockandroll desde la cuna, nos enseña toda su plenitud musical con un sonido underground y original. Sonido que se fundamenta en las raíces del Rock And Roll, y que se sumerge en una gran variedad de subgéneros como el Blues, Country, Surf, Rockabilly… entre otros muchos. Proyecto en pleno crecimiento de todo un artista, que nos brinda un suspiro de alivio por la juventud y el Rockandroll, al que ya hemos podido escuchar haciendo de las suyas en otras bandas no tan conocidas como: Billymonkeys (su primer proyecto, guitarra solista), Vacas Flacas o Cocaine. Todas ellas, con una frescura muy propia.
PÁRAMO UNIÓN
‘Outta The Dustbowl’ es el nuevo EP de Paramo Union. Tras publicar en 2021 su primer trabajo ‘Lost Cause’, la banda manchega de rock and roll vuelve con seis nuevos temazos bajo el brazo, tan polvorientos y rockosos como se puede esperar, compuestos en mitad del páramo donde habitan Chris Catling (voz y guitarra), Félix Fernández (batería), Jesús Arroyo (bajo) y Miguel Ángel Ruiz (Guitarra). Un puñado de temas brutales con influencias que van desde ZZ Top hasta Aerosmith, pasando por Chuck Berry, los Stones o los Fleetwood Mac de Peter Green, que cobran especial dimensión en su estado natural, el directo.
Paramo Union es solo eso, rock and roll. Una juerga en la que están invitadas todas las almas perdidas que quieran pasarlo bien. Una reivindicación de la música que provocó una explosión de libertad y que abrió el camino que recorremos hoy a la velocidad del sonido.