Destinatarios/as: Público en general; profesionales en contacto con el público que quieran mejorar sus competencias; profesionales relacionados con el ámbito de la inclusión y la accesibilidad que deseen formarse en atención al público con discapacidad.
Plazo de inscripción: Hasta las 23:59 horas del 25 de noviembre de 2020.
Procedimiento de inscripción: Rellenando el formulario de inscripción que aparece en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Córdoba. Enlace al formulario de inscripción.
Las personas con discapacidad o necesidades de accesibilidad pueden realizar la inscripción a través de la dirección de correo electrónico accesibilidad@ayuncordoba.es. Deben proporcionar los siguientes datos: nombre y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad, edad, dirección, código postal, ciudad, correo electrónico, teléfono, si tiene necesidad de intérprete de lengua de signos u otra medida de accesibilidad para el desarrollo del curso.
Las personas admitidas recibirán un correo electrónico de confirmación.
Criterios de selección: Por orden de recepción de la solicitud.
Certificación: Se expedirá un certificado de participación y aprovechamiento por parte de Instituto Alcántara, entidad que imparte el curso.
Programa formativo
Este curso proporciona las pautas para la correcta atención al público con discapacidad y otras necesidades específicas. Mejora la empleabilidad del alumnado incrementando sus competencias en el trato a un sector del público que representa un 10% de la población general. Contribuye a la construcción de una sociedad inclusiva en la que todas las personas pueden ejercer sus derechos y participar en igualdad de condiciones.
Objetivos:
• Proporcionar una atención adecuada al público con discapacidad.
• Desarrollar la empatía hacia las personas con discapacidad a través del conocimiento.
Contenidos:
SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN.
Conceptos generales sobre discapacidad.
Conceptos generales sobre atención al público.
SESIÓN 2. PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
Intervención de protagonistas del ámbito de la discapacidad física.
Características, necesidades, accesibilidad y claves de la atención al público con discapacidad física.
SESIÓN 3. PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
Intervención de protagonistas del ámbito de la discapacidad visual.
Características, necesidades, accesibilidad y claves de la atención al público con discapacidad visual.
SESIÓN 4. ATENCIÓN AL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y VISUAL.
Casos prácticos en atención al público con discapacidad física y visual.
SESIÓN 5. ATENCIÓN AL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
Intervención de protagonistas del ámbito de la discapacidad auditiva.
Características, necesidades, accesibilidad y claves de la atención al público con discapacidad auditiva.
SESIÓN 6. ATENCIÓN AL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Intervención de protagonistas del ámbito de la discapacidad intelectual.
Características, necesidades, accesibilidad y claves de la atención al público con discapacidad intelectual.
SESIÓN 7. ATENCIÓN AL PÚBLICO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA E INTELECTUAL.
Casos prácticos en atención al público con discapacidad auditiva e intelectual.
SESIÓN 8. EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO.
Prueba de aprovechamiento.
Requisitos informáticos
El alumnado debe disponer de los siguientes recursos técnicos:
• Conexión continua y estable de internet de banda ancha (alta velocidad).
• Ordenador personal con sistema operativo Windows o sistema OS.
• Navegador compatible con plataforma online y sistema de videoconferencia.